jump to navigation

Windows Touch, empezaremos a tocar las “ventanas” 26 julio 2009

Posted by Marcello Rinaldi in Aplicaciones, Interacción.
trackback

Siempre me ha interesado mucho analizar la relación que existe entre las herramientas que utilizamos para interactuar con las “máquinas” y los efectos que esto supone en nuestra relación con ellas y con el contenido que estas máquinas nos presentan. Cabe destacar que la mayoría de los dispositivos que hoy utilizamos a veces tendemos a considerarlos “naturales”, como si fuera obvio utilizar un ratón para mover un cursos o un teclado para inputar texto. La difusión de la Wii nos ha ayudad a empezar a ver de forma menos objetiva la existencia de estos dispositivos, gracias a una forma realmente innovadora de relacionarnos con una máquina. Lamentablemente, de momento esta “revolución” se ha quedado confinada en el mundo de los videojuegos y sería interesante poderla importar a los comunes ordenadores para cambiar la forma de trabajo en las oficinas o en nuestra casas. La noticia probablemente más interesante llega desde Microsoft, porque el nuevo Windows 7 incorporará un sistema de reconocimiento de dispositivo multi-touch. Es decir, que funcionan como un iPhone (para que quede claro😉.

El multi-touch puede realmente significar una revolución para todos los que creamos contenidos sea de formación sea de información, porque habilita un tipo de relación mucho más avanzada entre usuario y máquina, ampliando de forma increible el número de operaciones que se pueden hacer simplemente moviendo una mano o un dedo. Y al mismo tiempo permitiendo tratar y manejar el contenido de forma más avanzada.

Video de Jeff Ann, uno de los inventores de las pantallas multi-touch, lo presenta al público

Hace falta esperar octubre para empezar a jugar con la nueva versión de Windows 7 aunque las ediciones “beta” ya se puden probar y ya son muy estables. Los productores como HP al mismo tiempo están empezando a poner a la venta notepad con pantalla tactil, que es lo que hace falta para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Por otro lado, es importante notar que esta “innovación” no necesariamente tendrá éxito. Hace años que Bill Gates intenta vender “tablet pc” con pantlla táctil. Y nadies los compra. Probablemente el multi-touch supera muchas de las limitaciones anteriores, pero cabe destacar que el multi-touch no sirve para todo. Hay aplicaciones, por ejemplo las que están más enfocadas en la introducción de texto, que probablemente se benefician poco de la posibilidad de “tocar” el contenido en pantalla. Algo que por otro lado los diseñadores 3D apreciarán muchisimo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: