jump to navigation

¿Did you know 4.0? (Video) 17 septiembre 2009

Posted by Marcello Rinaldi in Redes Sociales, Tendencias.
trackback

Este tipo de vídeo que hoy en día tienen un éxito increíble en la Red, siguen interesándome no tanto en si, sino sobre todo como recurso educativo. ¿Educativo? Es un recopilatorio de cosas, nada más. Pero:
1. organizados (todos pertenecen a una misma categoría)
2. visualmente perfectos (enganchan, claro)

Eso del “engagement” es un tema que, aún en la época del aprendizaje informal, siga considerandose como un aspecto secundario o por lo menos no el centro de un objeto o de una estrategia de comunicación. Pero tal vez deberíamos fijarnos mucho más es este aspecto, porque sin alumnos/estudiantes, el flujo comunicativo/educativo se interrumpe. Y no hay enseñanza.

Bajo mi punto de vista, los chicos de Xplane han hecho un trabajo excelente. Realmente excelente con esta serie de video.

Comentarios»

1. Entrada de fin de semana: lecturas, respuestas, análisis – Marcello Rinaldi - 23 agosto 2010

[…] Otra vez Adriana, comenta el video de la entrada: ¿Did you know 4.0? (Video), con unas consideraciones muy interesantes. Por los que forman parte de LinkedIn, pueden leer todo […]

2. Me colé en una fiesta 2.0… el Engagement que todos perseguimos, es posible? « Wonderbusiness – It's Social Media time - 31 octubre 2009

[…] Las empresas quieren vender, las Marcas quieren vender, todos queremos vender, pero, en el entorno eminentemente social y participativo en que el mundo y la Red se han transformado, vender no es una transacción, vender es una conversación. Y en la conversación, como en la educación y la formación, el engament es la clave, como muy bien retrata Marcello Rinaldi (@marcellorinaldi) en su post ¿Did you know 4.0? […]

3. Marcello Rinaldi - 19 septiembre 2009

Actualización, para los que quieran verlo con subtítulos en castellano, os aconsejo dirigiros a DotSub:

http://dotsub.com/view/5ad3d20c-9725-4daf-9594-13e8512bcec0

4. lewiscarroll - 17 septiembre 2009

Me parece muy interesante tu reflexión sobre el engagement. Vanalizamos o, como mínimo, tendemos a valorar el engagement solamente como un efecto secundario, primamos el impacto y el click, es decir, la relación puntual con los contenidos, en lugar de las relaciones a largo plazo con ellos.
Estoy de acuerdo contigo en que el verdadero objetivo es el engagement, y más cuando hablamos de aprendizaje.
En temas de e-learning en concreto, según mi experiencia, todavía no hemos llegado a que la relación a largo plazo con el contenido, el conocimiento y los demás “participantes” sea uno de los objetivos básicos.
De verdad, muy buena reflexión. Y estoy de acuerdo también que los chicos de Xplane la hacen bien.
Un Saludo.
José Antonio.

Marcello Rinaldi - 17 septiembre 2009

Gracias por tu comentario José Antonio. Efectivamente es raro que al engagement se le atribuya toda la importancia que realmente debería tener. En el campo del e-learning, en el que me muevo desde hace muchos años, el engagement es un concepto todavía demasiado novedoso, sobre todo para los clientes. Pero, a veces, también para las empresas que proponen soluciones. A ver si con el tiempo… Y mucho hablar de ese tema…😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: