jump to navigation

Google Wave, ¿otro milagro en la Red? 30 septiembre 2009

Posted by Marcello Rinaldi in Web 2.0.
trackback

Hoy no se puede evitar de hablar de Google Wave, porque si es verdad que Google considerado como empresa que “ofrece” su producto-estrella (el buscador, del que justo ayer yo hablaba no muy bien en mi anterior post), es cierto que Gmail se ha convertido en toda una nueva estrella en los últimos 4 años (¿qué haría yo sin Gmail? Hablo muy en serio, que me quiten Facebook, LinkedIn, delicious, SlideShare, Twitter, ¡pero Gmail no!).

Es cierto que después de más de 12 años de utilizo intenso del correo electrónico (abrí mi primera cuenta Hotmail en 1997, si no me equivoco) y ninguna sorpresa (el e-mail era lo que era) en 2004 llegó Gmail y ¡PAM! todo cambió… Confieso que al principio me parecía no muy “usable” pero en cuanto el “efecto Google” se apoderó de mi empecé a ver la comunicación en la Web “en formato Gmail” (hasta que no llegó Facebook, más o menos).

Y la verdad es que desde entonces poco ha cambiado. Es decir, todo ha cambiado alrededor del correo electrónico. Cada día se usa menos, cada día más postamos en WordPress/Blogger/etc, cada día enviamos más tweets, cada día dejamos huellas en los muros de Facebook, etc. Es decir, la comunicación interpersonal y uno-a-muchos se ha multiplicado en distintos medios de comunicación, cada uno con sus características y funcionalidades. Y, de alguna forma, Google ha ido perdiendo el control “de la conversación”.

“Hay que hacer algo”, seguro que alguien dijo esto en Mountain View. Y TA-TAD, aquí tenemos la novedad. Estoy esperando poder probar yo también a comunicar utilizando las “olas”. Es cierto que la idea de integrar todos los flujos de comunicación y colaboración en una única herramienta a lo mejor contesta a la consideración de arriba, pero es cierto que sin aquel Google Touch que hace que todo lo complicado se convierta en sencillo, este planteamiento puede ser sencillamente suicida. Y las primeras impresiones de los que los han estado utilizando son exactamente de este tipo: ¡es sencillo! Increíble, otro milagro de Mountain View.

Esperaremos poderlo utilizar para expresar una opinión al respecto. Seguro que nos sorprenderá.🙂

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

