jump to navigation

Gartner Magic Quadrant “Social Software” 27 octubre 2009

Posted by Marcello Rinaldi in Web 2.0.
trackback

Como cada año, Gartner publica su informe anual llamado Magic Quadrant, dedicado en este caso ai Social Software. Merece la pena echarle un vistazo tanto porque la metodología de Gartner es muy eficaz como porque permite lograr una rápida comprensión de la evolución de este sector.

4049644912_97beba3737

Como observa el experto Emiliano Quintarelli en su blog The Social Enterprise, el aspecto más interesante del reporte de este año es que las empresas que están liderando el sector no sólo los de siempre, como Microsoft y Ibm, sino unos nuevos empresarios que están modificando radicalmente el mercado.

Jive Software ha conquistado este año un papel central en el marco del sector de Gartner, ocupando la parte de lideres visionarios con Microsoft Ibm.

Jive_Bridging_Image

Pero también se nota un gran número de empresas más pequeñas y muy dinámica, como Blogtronix y Liferay, que están desempeñando un papel cada vez más importante.

Hace meses que trabajo a diario con Jive SBS y tengo que reconocer que se trata de un producto de alta calidad aunque a veces poco flexibles.

En cambio Blogtronix, que he estoy analizando con más detalle justo en estos días, parece ser un producto con “menos experiencia” pero mayor flexibilidad a la hora de adaptarlo y personalizarlo.

Liferay finalmente es un producto de alta calidad y que permite acceder a niveles de soporte muy efectivos.

Es un sector en movimiento y crecimiento constante y para los consultores y responsables de proyectos de “enterprise 2.0” hace falta no quitar la mirada ni un segundo.

Jive Software permite descargar el report, dándose de alta en su Web.

Comentarios»

1. Marcello - 16 diciembre 2009

@Joserra, la verdad que Huddle es un producto muy interesante y es cierto, la integración con Zoho es perfecta (puesto que este también es un producto estrella). Me parece muy prometedor que cada mes podamos probar nuevos productos, la competencia es muy alta y esto fomenta las empresas a que hagan cada vez mejor con sus productos. ¿Has usado Huddle en algún proyecto concreto o estás solo jugando con el producto como yo?🙂 Marcello

2. Joserra Mosteiro - 16 diciembre 2009

He probado también Huddle, que acaba de ponerse entre los visionarios del social software y la verdad está muy bien orientado. La visión de aliarse con Zoho (aprovechando sus excelentes api’s) y un modelo de negocio bastante hábil (usuarios ilimitados – no ocupan -) cerrando el número de espacios y almacenamiento es bastante loable.
En el apartado de usabilidad y utilidad también le pondría una puntuación alta

3. jdieguez - 31 octubre 2009

Hola, aqui puedes ver un adelanto del intreface de SharePoint2010
http://www.microsoft.com/learning/_silverlight/learningsnacks/SP10/snack02/Default.html
es bastante flexible!

4. Marcello - 30 octubre 2009

Sí, sí, en cuanto lo hayas probado, !cuéntame! Yo voy probando todo los productos del magic cuadrant, poco a poco je je Un saludo, Jorge m.

5. jdieguez - 30 octubre 2009

Bueno, en realidad SHarePoint2007 es una excelente solución para trabajo en grupo, integración de información y procesos. Y lo hace bien, te lo digo con conocimiento. Ahora es evidente que esta alejada de los nuevos formato o formas de hacer las cosas(¿2.0?). La nueva version de SharePoint tiene un gran numero de cosas nuevas(se han sabido desde hace dos semanas al finalizar la conferencia de sharepoint) como soporte de redes sociales, valoracio, tag de contenidos y muchas muchas cosas 2.0 La beta de Sharepoint 2010 estara disponible en breve ya te contare:)
Un Saludo

6. Marcello Rinaldi - 28 octubre 2009

Hola Jorge, efectivamente es SP. Y sí, están logrando un milagro comercial.😉 Más o menos, todo el mundo está esperando SP 2010 que debería dar el salto, porque como tú comentas, SP 2007 de colaborativo tiene sobre todo el nombre del producto….😀

¡Un saludo!

Marcello

7. jdieguez - 28 octubre 2009

¿cual es la solucion de Microsoft? Si es SharePoint, entonces microfoft esta logrando hacer un milagro en cuanto a la penetracion con el producto que apriori es mas colaborativo que social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: