jump to navigation

SCORM para los que no aman los tecnicismos 5 julio 2010

Posted by Marcello Rinaldi in e-learning.
trackback

Conozco a muchísimos profesionales del sector e-learning, como es lógico. Y en general noto poco interés para una parte del e-learning que es cierto es bastante técnica pero es un aspecto fundamental, en cuanto define el mismo funcionamiento de los sistemas de aprendizaje digitales. El estándar SCORM.

Los estándares tienen ventajas y desventajas, pero son necesario si queremos que todos nuestros esfuerzos en el diseño de contenidos y en su producción se conviertan en la posibilidad de garantizar a los mismos contenidos una vida larga y sobre todo se puedan interconectar con otros contenidos y volver a usar para nuevos cursos. Todo esto, tecnología aparte, es SCORM.

Dado el poco amor que noto para este estándar, me parece genial este vídeo que Jorge publicaba en su blog hace poco, porque es divertido y aclara bien las potencialidades y el alcance de SCORM. ¡A disfrutar!

Comentarios»

1. mstofenmacher - 6 julio 2010

El video sin duda es muy bueno.
y coincido contigo en que para afianzar el proceso formativo es necesario que todas las piezas estén bien articuladas, entre ellas la de la tecnología.
Hoy, tal vez por las experiencias de años anteriores, donde todo pasaba por la plataforma y nada por los servicios o los contenidos, la gente esté un poco “alejada” de la problemática de los estándares.. pero sin duda es un tema del que no podemos olvidarnos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: